Sergio está especializado en derecho digital, en la elaboración, revisión y negociación de todo tipo de contratos mercantiles en general y para el sector tecnológico en particular, en propiedad intelectual, en contratación pública, licitaciones y recursos especiales en materia de contratación, en protección de datos y privacidad y en comercio electrónico. Actualmente está inmerso en el mundo de la inteligencia artificial.
Apasionado de la tecnología, lo que ha mantenido su trayectoria profesional siempre ligada a esta y al derecho.
Sergio ha ejercido de asesor jurídico in-house y de consultor durante toda su trayectoria profesional.
Como consultor ha realizado actividades de consultoría de negocio y dirección de proyectos con equipos multidisciplinares, nacionales e internacionales, para clientes del sector público y del sector privado.
También como consultor participó en la implementación de sistemas de gestión de empresas en el área financiera. También, participó en proyectos internacionales de armonización de sistemas de información a la normativa europea, diseñando los requerimientos funcionales que debían cumplir.
Antes de fundar Lawgaltech, su última actividad profesional en la empresa se desarrolló como consultor jurídico y abogado in-house.
Como consultor jurídico formó parte del equipo de desarrollo e implementación del sistema de información para la Administración de justicia en la comunidad autónoma del País Vasco, y en el desarrollo e implementación del sistema de información para abogados y procuradores también en el País Vasco.
Como abogado in-house ejerció en estrecha colaboración con los equipos de las distintas áreas de actividad del negocio, así como con la dirección de la compañía, y coordinando la actividad con los asesores legales externos.
Está certificado como Legal Project Practitioner (LPP) por el International Institute of Legal Project Management (IILPM).
Ponencias
Publicaciones
Artículos
Docencia